Búsqueda Avanzada
visitar
11430
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 2011/11/06
 
Código del Sitio fa1008 Código Declaración de privacidad 18201
RESUMEN DE LA PREGUNTA
¿Por qué debo ser musulmán? Por favor responda a mi pregunta con un argumento racional.
cuestión
¿Por qué debo ser musulmán? Por favor responda a mi pregunta con un argumento racional.
Un breve

Aunque algunas de las verdades pueden observarse en las religiones existentes en el mundo actuar, pero sólo en el Islam es visible la figura completa de esta verdad, que es el mismo monoteísmo verdadero. La razón más importante para comprobar esta pretensión es la carencia de un documento crediticio y la existencia de alteraciones y discrepancias intelectuales en los textos religiosos de las demás religiones. Ante esto se encuentran la no alteración del Corán, contar con un documento fiable y una historia crediticia, la perfección de la religión del Islam y la armonización de sus enseñanzas con la razón sensata.

Por otra parte la religión de la verdad en cada época es exclusivamente una religión, y las demás religiones y escuelas existentes son básicamente falsas y carentes de fundamentos, y/o se han exterminado y son abrogadas. Hoy día la religión verdadera es la religión del Islam. El Islam puro y verdadero se manifiesta en el rostro de la Escuela de Ahl Bayt (el shiísmo), mientras que sólo las enseñanzas shías son las que pueden mostrar el Islam puro de Muhammad (s.a.w.).

Respuestas detalladas

Para clarificar la respuesta deberán analizarse asuntos tales como: las razones de la insuficiencia de las demás religiones existentes en la actualidad, y los argumentos de la legitimidad y superioridad de la religión del Islam y de la Escuela de Ahl Bayt (a.s.):

A) Los argumentos de la insuficiencia de las religiones existentes en el mundo (exceptuando al Islam).

Antes de mencionar los argumentos de la insuficiencia de las demás religiones existentes en el mundo, recordamos dos puntos:

Primer punto: nuestro propósito no es decir que todo lo existente en las religiones actuales sea falso y no pueda encontrarse ninguna palabra de verdad en ellas, sino que nuestro propósito es decir que en estas religiones existentes hoy día hay temas inaceptables, mientras que estas religiones no pueden expresar la forma completa.

Segundo punto: lo que en este corto análisis indicamos son algunas de las insuficiencias de las dos religiones importantes del mundo actual, es decir el cristianismo y judaísmo, en esta forma se evidenciará el valor y el crédito de las demás religiones, que desde el punto de vista de aceptabilidad y crédito se encuentran en un grado inferior a estas dos religiones.

Respecto a las razones que comprueban que el cristianismo hoy día no puede ser la forma completa de la verdad:

1. Primera razón: el Evangelio no fue declarado en repetidas ocasiones y carece de un documento definitivo que lo respalde.

El Profeta Jesús (a.s.) pertenecía a las doce tribus de Israel, su lengua fue el hebreo, y en Jerusalén pretendió ser profeta. La gente de ese lugar también era hebrea y lo rechazó, fuera de algunos que carecían de información respecto a sus posturas. Sin embargo algunas personas de Jerusalén que estaban familiarizadas con la lengua griega se dispersaron en las ciudades de Asia Menor e invitaron a la gente a la religión de Jesús (a.s.). Ellos escribieron libros en lengua griega en los cuales registraron diversos asuntos, y anunciaron a la gente de Grecia y Roma: “Jesús dijo esto e hizo lo otro”. Aquellos que habían visto a Jesús (a.s.) y habían sido testigos de sus actos y dichos, que conocían su lengua y se encontraban en Palestina, no habían aceptado a Jesús (a.s.) como su Profeta, mientras que a las historias escritas en griego las consideraron ficticias. Aquellos que aceptaron estos libros e historias fue gente de lugares lejanos a Palestina, que no había visto en su vida la ciudad de Jerusalén, ni tampoco al Profeta Jesús (a.s.), e inclusive desconocían su lengua. Si las historias escritas en el Evangelio fuesen mentiras fue porque los escritores no tenían obstáculo que les impidiera escribirlas ni tampoco los oyentes medio para negarlas.

Por ejemplo en el Evangelio de Mateo dice que cuando Jesús nació vinieron unos mayus (hombres zoroástricos del oriente) y preguntaron: “¿Dónde se encuentra ese rey judío que acaba de nacer? Nosotros vimos su estrella en el Oriente”. Pero ellos no lo mostraron. Repentinamente volvieron a ver esa misma estrella que se desplazaba en el cielo deteniéndose sobre una casa, ellos entendieron que ahí era donde estaba Jesús (a.s.). Una historia como ésta que definitivamente es ficticia fue escrita en el Evangelio sin temor a ningún escándalo ya que no lo habían escrito en lengua hebrea para la gente de Jerusalén, sino que lo habían escrito para gente extranjera, y en un lugar extraño es fácil jactarse. Estamos seguros que ningún astrólogo acepta que con el nacimiento de cada persona aparece una estrella y se desplaza sobre su cabeza, no los zoroástricos aceptan esto ni tampoco otros fuera de ellos. Así también exponemos que los cristianos antiguos mantenían diversas opiniones sobre si Jesús (a.s.) fue crucificado o no. Inclusive en algunos Evangelios estaba registrado que básicamente Jesús no fue crucificado, mas si alguien es matado en una ciudad un suceso así no queda oculto de la mayoría de la gente de ese lugar, en especial el ser crucificado. Pero puesto que los Evangelios fueron escritos para los extranjeros y en lenguas extranjeras, y estos extranjeros no se encontraban en Jerusalén como para enterarse si Jesús habías sido matado o no, los autores del los Evangelios con completa libertad escribieron sin ningún temor lo que quisieron. Después de 300 años de la llegada de Jesús (a.s.) organizaron una reunión donde los sabios cristianos consultaron cómo dar fin a las diferencias tocantes a este asunto. Decidieron elegir cuatro de entre todos los Evangelios y considerar su contenido como verídico, y los demás Evangelios que eran muchos en número considerarlos falsos. En estos cuatro Evangelios fue rechazado el asunto de que Jesús (a.s.) no había sido crucificado y considerado como no oficial.[1]

2. Segunda razón, la insuficiencia de la religión cristiana. La existencia de numerosos asuntos de contradicciones y alteraciones en los actuales Evangelios. Para más información el lector puede recurrir a las obras de “El Sendero de la Felicidad”, del gran sabio Sha’rânî[2], y “Idzhâr Al-Haq de Fâdil Hindî”, Hibati Al.lah Ibn Jalîl Al-Rahmân, y “El Corán y otros Libros Celestiales” del mártir Hâshimî Niyâd.

3. Tercera razón, incompatibilidad de algunas de las creencias cristianas con los fundamentos de la lógica y la razón. Por ejemplo el que creen que Dios Hijo se materializó en forma de un humano, acepta como propios los pecados de los humanos y soportando el sufrimiento de la cruz expía los pecados. En el Evangelio de Juan leemos lo siguiente:

“¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él”.[3]

Respecto a la religión judía existen también estas tres dificultades importantes, puesto que:

Primero: la Toráh consta de tres versiones,

1. La versión hebrea, que tiene crédito entre los judíos y los sabios protestantes.

2. La versión samaritana, que tiene crédito entre los samaritanos (otra etnia de las doce tribus de Israel).

3. La versión griega, que entre los sabios cristianos no protestantes es considerada crediticia.

La versión samaritana consta sólo del Pentateuco o los cinco libros de Moisés, del Libro de Josué y del de Los Jueces, y no consideran crediticos otros libros del Antiguo Testamento. El tiempo y el intervalo entre la creación de Adán hasta el Diluvio de Noé en la primera versión considera 1656, en la segunda 1307 y en la tercera 1362 años. Entonces las tres versiones no pueden ser correctas sino que una debe ser correcta y crediticia, y no es claro cuál de ellas lo es.[4]

Segundo: en la Toráh también existen asuntos que son rechazados por el intelecto humano.

Por ejemplo en la Toráh, Dios fue presentado como un humano que camina, canta, miente y engaña, puesto que dijo a Adán que si comía del árbol de la Ciencia del bien y del mal moriría. Pero Adán y Eva comieron de ese árbol, no sólo no murieron sino que se familiarizaron con el bien y el mal.[5]

O la historia existente en la Toráh cuando Yahvé (Dios) lucha con Jacob.[6]

B. La razón de la legitimidad y superioridad del Islam

1. Primera razón: estar vivo y eterno el milagro de la religión del Islam, puesto que el milagro principal de esta religión es el “Corán” presentado en forma de libro, lógica y ciencia, contrario al milagro de los Profetas anteriores que fue en forma de un asunto visible y sensible, es por ello que siempre está vivo y depende de sí mismo, sin depender de la presencia ni de la vida especial del Profeta del Islam (s.a.w.) siendo un milagro eterno e inmortal.

Además de que el Corán al anunciar el desafío anuncia constantemente a todo el mundo que está vivo y que es eterno: “Y si dudáis de lo que hicimos descender del cielo para Nuestro siervo, aportad vosotros un capítulo semejante…”.[7]

2. Secunda razón: la no alteración del Corán significa que ningún cambio ni transformación fue realizado en él. Puesto que además de la promesa de Dios que dijo que en verdad Él es su protector,[8] el mismo Profeta (s.a.w.) ponía atención especial en la memorización exacta de éste. Primero: a un grupo conocido como kâtibân wah (los escribas de la revelación) ordenaba que escribieran las aleyas y suras. Segundo: estimulaba asiduamente a sus Compañeros Cercanos y a sus seguidores para que memorizaran el Corán, por ello un gran grupo en la época del Profeta (s.a.w.) fue famoso como “los memorizadores del Corán”. Tercero: estimular a la recitación del Corán. Los recitadores debían pronunciar los vocablos con sus especialidades enunciativas y de entonación, además del estudio y el entendimiento de su contenido.[9]

Y estos factores provocaron que el Corán quedase protegido de la calamidad de la alteración.

3. Tercera razón: el camino para comprobar la legitimidad del Islam es considerar el asunto que el Profeta del Islam (a.s.) es el sello de la Profecía, puesto que los textos religiosos del Islam[10] enfatizan en que Muhammad (s.a.w.) es el último Profeta de Dios y después de él no vendrá Profeta alguno.

En todas las sociedades humanas las últimas instrucciones de un director o jefe son la medida de un acto y su realización es imperativa. Entonces al llegar nuevas instrucciones las anteriores automáticamente son anuladas.

En los textos religiosos de las demás religiones no dice que su Profeta fuese el último enviado de Dios, sino que en una forma, dieron la buena nueva del surgimiento del Profeta del Islam a sus seguidores.[11] Es decir en una forma menciona la temporalidad de éstas mismas.

4. Cuarta razón: el asunto que deberá tomarse en cuenta es la perfección del Islam, que el Islam tiene enseñanzas en las diversas y numerosas perspectivas espiritual, psíquica, individual, social, material e inmaterial de la vida del ser humano. Para más conocimiento de la perfección y superioridad de los significados religiosos del Islam deberá realizarse un estudio comparativo entre el contenido de los textos sagrados de la religión del Islam y el de otras religiones. En ese caso se manifiesta y evidencia la superioridad y perfección de las enseñanzas religiosas del Islam en las partes de la doctrina, el monoteísmo y los atributos de Dios, la moral individual y social, el derecho, la economía, la política, el gobierno y otros.

5. Quinta razón: entre las religiones existentes en la actualidad, la única religión que cuenta con una historia viva y crediticia es el Islam. Los historiadores registraron incluso los pormenores de la infancia del Profeta (s.a.w.). Las demás religiones carecen de un documento histórico crediticio, por ello numerosos de los intelectuales occidentales incluso dudan de la existencia del Profeta Jesús (a.s.). Si el Corán, Libro de nosotros los musulmanes, no hubiese mencionado el nombre de Jesús (a.s.) y de los demás Profetas (a.s.) posiblemente las religiones cristiana y judía, así como sus Profetas no tendrían tal reconocimiento ni popularidad con el que cuentan hoy día en la sociedad humana.[12]

Entre las religiones y las escuelas islámicas es muy evidente la superioridad de la Escuela Shi’a por “su veracidad en comparación con las demás escuelas. La religión de la verdad en cada época es sólo y exclusivamente una religión. Dios Sublime en cada época tiene sólo una ley Divina, y cada religión y escuela fuera de ésta es fundamentalmente falsa o mentira, o abrogada y/o extinguida.

La multiplicidad de las religiones Divinas y Celestiales que hasta hoy día fueron descendidas para la humanidad, es una multiplicidad longitudinal no transversal. Bajo este significado que la nueva religión es abrogante y complemento de la religión anterior. Así al surgir la nueva religión termina la validez de la anterior, pierde su oficialidad cediendo su lugar a la nueva religión, siendo necesario para todos seguir a la nueva religión y tenerle fe. Por ello en los textos sagrados y en los textos claros religiosos a aquellos que no convierten su fe en la nueva religión son recordados como “incrédulos”.

El Islam es la última y más perfecta religión que fue enviada para la humanidad, y Dios sublime no aceptará a otra religión fuera del Islam.

«ان الدین عندالله الاسلام » –“Ciertamente, la religión ante Dios es el Islam”.[13]

«و من یبتغ غیر الاسلام دینا فلن یقبل منه » –“Y a quien desee otra creencia diferente al Islam no se le aceptará”.[14]

Por desgracia los musulmanes también, al igual que las etnias y aquellos que contaban con una doctrina, se dividieron en diversas religiones, y definitivamente todas éstas no son la verdad. El honorable Mensajero del Islam (s.a.w.) dijo:

«ان امّتی ستفرق بعدی علی ثلاث و سبعین فرقة، فرقة منها ناجیة، و اثنتان و سبعون فی النار» –“Mis seguidores después de mí se dividirán en 73 sectas. Sólo una de éstas se salvará y las otras 72 sectas pertenecerán al Fuego”.[15] La religión verdadera y la escuela que se salvará entre las escuelas islámicas es la Escuela de Ahl-Bayt (shía duodecimana), y el shiísmo es ese mismo Islam cierto y verdadero. El gran Mensajero del Islam (a.s.) dijo:

 «ایها الناس انی ترکت فیکم ما ان اخذتم به لن تضلوا، کتاب الله و عترتی اهل بیتی» –“¡Oh, gente! Yo dejé entre vosotros algo en depósito que si os aferráis a él nunca os extraviareis, el Libro de Dios y mi familia, (es decir) mi Ahl-Bayt (la gente de mi casa)”.[16]

Abû Dhar Gafârî, el Compañero Cercano veraz y glorioso del Mensajero de Dios (s.a.w) transmitió:

«سمعت النبی (ص) انه قال: الا ان مثل اهل بیتی فیکم مثل سفینة نوح فی قومه، من رکبها نجی و من تخلف عنها غرق ». “¡Sabed que al Mensajero de Dios (s.a.w.) escuche decir: El ejemplo de mi Ahl-Bayt entre vosotros es el ejemplo de la Barca de Noé para su tribu. Aquel que se embarque en ella se salva y quien se aleja de ella se ahoga!”[17]

El fundamento y la base de la Escuela Shi’ah es el Monoteísmo, la Justicia, la Profecía, el Imâmato y el día de la Resurrección. El shía considera al Imâmato, a los doce Inmaculados Imâmes (a.s.) como sucesores del Profeta del Islam (s.a.w.), que el primero de ellos es el Imâm ‘Alî (a.s.) y el último el Imâm Mahdî (a.ÿ.).

En las narraciones existentes del gran Mensajero del Islam (s.a.w.) fueron mencionados el número e incluso los nombres de los doce Inmaculados Imâmes (a.s.). En una ocasión ‘Abdul.lah Ibn Mas’ûd se encontraba entre un grupo cuando llegó un beduino y preguntó: “¿Quien de vosotros es ‘Abdul.lah Ibn Mas’ûd?” ‘Abdull.lah respondió: “Yo”. El beduino preguntó: “¿Acaso vuestro Profeta os informó el número de sus sucesores después de él?” –“¡Sí, doce hombres! El mismo número de las tribus de Israel” [18]

Nuestra razón para la legitimidad del shiísmo es el Corán y la tradición. Dios en el Corán nos ordena seguir a Dios, al Mensajero y a los dotados de autoridad (Awlâ Al-Amr) –que según lo dicho directamente por el gran Profeta (s.a.w.) son los mismos Inmaculados Imâmes shías–. En numerosas aleyas del Corán fue indicado el asunto del Imâmato y el liderazgo, aleyas tales como:

«وانذر عشیرتک الاقربین»

“Y amonesta a tus familiares más cercanos”. [26:214].

 انما ولیکم الله ورسوله والمؤمنون الذین یقیمون الصلاة ویؤتون الذکوة و هم راکعون»

”En verdad, vuestros amigos y protectores son solamente Dios y Su Mensajero y aquellos que tienen fe, que hacen la oración y dan limosna mientras están inclinados rezando”. [5:55]

«یا ایها الرسول بلغ ما انزل الیک من ربک و ان لم تفعل فما بلغت رسالته»،

“¡Oh, Mensajero! ¡Transmite lo que ha descendido a ti procedente de tu Señor! Y, si no lo haces, será como si no hubieses transmitido nada de Su mensaje”. [6:67]

«الیوم اکملت لکم دینکم واتممت علیکم نعمتی و رضیت لکم الاسلام دینا»ً،

“Hoy he completado vuestra religión y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el Islam”. [5:3]

«انما یرید الله لیذهب عنکم الرجس اهل البیت» و ...

“Ciertamente, Dios quiere apartar de vosotros la impureza ¡Gente de la Casa! y…”. [33:33]

El Profeta (s.a.w.) también según lo dicho directamente por la historia y por las narraciones siempre recordaba y presentaba a Amîr Al-Mu’minin ‘Alî (a.s.) como su heredero y sucesor. Al igual que Tabarsî en su obra de historia registró que cuando fue descendida la aleya: “Y amonesta a tus familiares más cercanos”, el Profeta (s.a.w.) dijo a sus parientes: “Dios Sublime me ordenó que os invite hacia Él. Entonces aquel de vosotros que me ayude en este asunto será mi hermano y mi sucesor”. ‘Alî (a.s.) dijo: “¡Oh Mensajero de Dios, yo te ayudaré en este sendero!” El Profeta (s.a.w.) colocando su brazo sobre los hombros ‘Alî dijo: “¡En verdad él (‘Alî) es mi hermano, mi heredero y mi sucesor entre vosotros! ¡Escuchad lo que dice y obedecedle!” Los parientes del Profeta (s.a.w.) mientras reían se levantaron y dijeron a Abû Tâlib –en tono de burla–: “El te ha ordenado que obedezcas a tu hijo, y acates lo que diga”.[19]

El Profeta (s.a.w.) en el último año de su vida, cuando regresaba de la Peregrinación, famosa como Hayy Al-Widâ’’, en la región de Gadîr Jum oficialmente colocó y presentó a ‘Alî Ibn Abî Tâlib (a.s.) como Imâm y líder de los musulmanes, después ordenó a todos los presentes para que realizaran el pacto de fidelidad con ‘Alî (a.s.) como el ‘Amîr Al-Mu’minîn. Y estas son las palabras famosas de este honorable en ese día, él dijo: “«من کنت مولاه فهذا علی مولاه» –Aquel de quien yo sea su señor (líder), ‘Alî (a.s.) también es su señor (líder)”. Esta narración es considerada una de las narraciones famosas y mutiwatir (con numerosas cadenas de transmisión) del Islam.

Estos asuntos, son parte del gran número de razones racionales y tradicionales de la legitimidad de la luminosa religión del Islam y de la superioridad de la Escuela Shi’ah.

Para mayor información puede recurrir a las siguientes fuentes:

1. Exegesis Nemunah, t.1, p.283; t.11, p.8; t.20, p.380.

2. Familiarización con los puntos de vista de las Escuelas Islámicas, Preguntas y Respuestas desde la perspectiva de la shìa y la sunna (3), p.113.

3. Buscador de la verdad y conocedor de la verdad, traducción al persa de Al-Murâÿi’ât, ‘Alâmah Seîed ‘Abd Al-Hsaîn Saraf Al-Dîn.



[1]– ‘Alâmah Mîrzâ Abû Al-Hasan Sha’rânî, El Sendero de la Felicidad, pp.187, 188, 197 a 221.

[2]– Ídem.

[3]– Evangelio de Juan, 3,16 y 17.

[4]El camino hacia la Felicidad, pp.206-207.

[5]– Antiguo Testamento, Génesis, 2 y 3.

[6]– Ídem, Génesis 32,24-25.

[7] Al-Baqara [2:23].

[8]– Al-Hichr [15:9].

[9]El camino hacia la Felicidad, pp.22, 24, 25 y 215.

[10]– Al-Aĥzāb [33:40]; Sahîh Bujârî, t.4, p.250.

[11]El camino hacia la Felicidad, pp.226-241

[12]Colección de obras, t.16, p.44.

[13]– Āle ‘Imrān [3:19].

[14]– Ídem [3:85].

[15]Jisâl, p.585.

[16]Kanzul ‘Amâl, t.1, p.44, capítulo al-i’tisâm bil kitâb wal sunnah (aferrarse al Libro y a la tradición).

[17]Al-Mustadrak ‘alâ Al-Sahîhîn, t.3, p.151.

[18]Jisâl, p.467–هل حدثکم نبیکم کم یکون بعده من الخلفاء؟ قال: نعم، اثناعشر، عدد نقباء بنی اسرائیل.

[19]Târij Tabarî, t.2, p.320; Kâmil Ibn Azîr, t.2, p.41.

Q traducciones en otros idiomas
Comentarios
Número de comentarios 0
Por favor, introduzca el valor
ejemplo : Yourname@YourDomane.ext
Por favor, introduzca el valor
<< Código de Seguridad es Incorrecto
Por favor, introduzca la cantidad correcta de Código de seguridad

Preguntas causales

Lo más visitado

  • ¿Por qué Caín mató a Abel?
    52324 Clasificación de los hadices 2011/05/02
    De las aleyas coránicas se deduce que la causa de que Abel fuese asesinado por Caín, fue el atributo abyecto de una envidia que prendía dentro de Caín, y al final terminó con la muerte inocentemente de Abel. ...
  • ¿Cuál es la obligación legal de la mujer ante el marido?
    42628 Derecho y leyes prácticas 2011/05/21
    Una vida matrimonial consistente, estable y continua necesita de bondad, amistad, concordancia y consideración mutua así como del reconocimiento legal y respeto del derecho recíproco. La religión del Islam consideró para cada uno, mujer y hombre, una serie de derechos para que el ámbito y ...
  • ¿Qué factores amenazan la dignidad del ser humano?
    33464 Ética práctica 2011/12/31
    Desde el punto de vista del Generoso Corán la caída moral que en realidad provoca el desplome de la persona de su jerarquía y dignidad humana, depende de diversos factores, un número de aleyas coránicas muestra que los seres humanos por negligencia, por falta de uso del entendimiento y la ...
  • ¿Qué significado tiene la palabra “musulmán” en el Generoso Corán?
    32178 Exégesis coránica 2011/04/30
    En la terminología coránica “musulmán” significa sometimiento absoluto ante lo ordenado por Dios y el monoteísmo absoluto puro excento de cualquier tipo de asociación y dualismo. Por ello es que el Sagrado Corán presenta al Profeta Abraham (a.s.) como “musulmán”.Puesto que la religión ...
  • ¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?
    29179 تاريخ بزرگان 2011/05/02
    Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (a.s.) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia ...
  • ¿Cuáles son las diferencias espirituales entre el Islam y el cristianismo?
    26695 Teología moderna 2012/07/16
    El valor y la validez espiritual de cada religión tienen una relación directa con el valor y la validez de esa religión. Las fuentes religiosas en el cristianismo tienen enseñanzas contrarias a la razón en tal forma que incluso los mismos cristianos lo confiesan. La espiritualidad que ...
  • ¿Fue Satanás (Iblís) un ángel o no?
    25681 Exégesis coránica 2010/11/15
    Respecto a la cuestión de si Satanás era un ángel o un genio, existen varios puntos de vista.El origen de estas diferencias parte de la historia de la creación de Adán, la paz sea con él, cuando, por orden de Dios, los ángeles ...
  • ¿Cuáles son las causas de la desconfianza y el método para su curación?
    25563 Ética práctica 2012/05/12
    En las enseñanzas religiosas a la persona que juzga desfavorable a los demás, es llamado desconfiado, por ello aquí analizaremos aquello que existe a este respecto en los textos islámicos. La desconfianza bajo el significado de sospecha es juzgar las cosas por el lado malo, ...
  • ¿Cómo debemos contestar el saludo de un no-musulmán cuando nos dice: “As-Salâm ‘Alaîkum”?
    25164 Derecho y leyes prácticas 2012/06/09
    Uno de los asuntos confirmado en las enseñanzas religiosas, es que los creyentes se saluden mutuamente. De esta orden fueron exceptuados algunos casos que ejemplos de estos es saludar a alguien que no es musulmán. En las obras de jurisprudencia saludar a alguien que no sea musulmán ...
  • ¿Qué opina el Corán respecto a los hijos nacidos fuera del matrimonio?
    23511 Derecho y leyes prácticas 2012/08/14
    Los hijos que nacen fuera del matrimonio legal fueron “walad zina” o hijos ilegales (hijos que nacen a través de la fornicación y relaciones ilegales) o “walad shibha” o hijos dudosos (es decir un hombre que tiene relaciones con su pareja y nace un hijo de esa ...